9.7.09

¿Alcanzan las medidas implementadas para paliar la gripe A?




Los gobiernos provinciales decretaron el cierre de escuelas a partir del día 6 de julio de 2009 incrementando las vacaciones de invierno en tres semanas para que los alumnos estén más prevenidos y no se contagien la gripe A. También se cerraron lugares donde puede llegar a haber aglomeración de gente, como por ejemplo algunos boliches de la provincia.
Pero para mi esto no es suficiente. El gobierno cierra las escuelas, cierra los boliches, cierra los Shopping, los cines, etc. Pero con esto no alcanza, nuestros padres siguen yendo a trabajar de lunes a viernes cumpliendo un horario semanal para ganar un sueldo y mantener a la familia viajando en trenes, colectivos y/o subtes colmados de gente, exponiéndose a la influenza en el viaje y en sus puestos de trabajo, llevando a sus hogares la gripe A. No solo nuestros padres, sino de cualquier alumno que hoy en día esta en su casa haciendo tarea y lavándose las manos cada una hora para evitar contagiarse. Por otro lado, tanto algunas empresas como algunas dependencias estatales autorizaron a sus empleadas que estén embarazadas a no ir a trabajar para evitar el posible contagio. Yo creo que el gobierno, aparte de cerrar escuelas, cines, boliches, etc. tendría que imponer un decreto para que todos los trabajadores permanezcan en sus casas con sus familias por un periodo no mínimo de 20 días, las perdidas económicas que esto puede traer no son insignificantes, lo se.. Pero el numero de muertos e infectados por la influenza tampoco. No sirve de nada que una mujer embarazada no vaya a trabajar para no contagiarse si su marido puede tranquilamente llegar a su casa con gripe A y lamentablemente contagiarla igual.
Pienso también que el hecho de evitar el contagio de esta influenza esta en cada uno de nosotros. Todos sabemos que hay que prevenirnos lavándonos las manos con jabón muchas veces por día, usar alcohol en gel, limpiar y desinfectar bien la casa, ventilar los diferentes ambientes, tratar de evitar el contacto con personas que tengan los síntomas de la influenza, etc. Pero insisto en que hay muchas muertes e infectados porque el gobierno no esta actuando de la manera que corresponde.