9.7.09

El deseo de salir y no poder por la propagación de la gripe A


Que hacemos en casa? Por que no podemos juntarnos con amigos? Que mas puedo hacer en la computadora?
Estas son las típicas preguntas que un adolescente se hace todos los días desde que estamos en “alerta sanitaria”. Y bien, la respuesta es que lamentablemente la gripe A se esta propagando por todos lados y no es conveniente que salgamos de nuestras casas con el fin de pasar un “buen” rato con amigos, ya que cada uno de nosotros en esta situación corre el riesgo de ser un infectado mas por la gripe A y en el peor de los casos, un muerto por esta misma.
Hoy en día los chicos que no van al colegio no hacen otra cosa que quedarse en sus hogares. En este tema no influye solo la decisión del adolescente en no querer salir de su casa por miedo a contagiarse, sino que también los padres son responsables de estas decisiones.
Estar en casa tiene su lado malo, si. Por un lado esta el aburrimiento, siempre hacer lo mismo, cansa. Un chico adolescente hoy en día está sentado en frente de un monitor chateando con sus amigos, escuchando música, revisando su Facebook, etc. Usar la computadora mata el aburrimiento, pero a veces nos termina aburriendo más. Pero en si, otra cosa no nos queda por hacer, más que alquilar una película y mirarla o en el último de los casos hacer la tarea que el colegio publico en su página oficial. Obviamente para todo adolescente el hecho de hacer la tarea es mucho peor que estar las 24 horas en la computadora, pero lamentablemente no podemos hacer otra cosa más que cumplir con nuestras obligaciones y tratar de evitar el contagio de gripe A.
No estoy de acuerdo con que los chicos se queden encerrados en sus casas todo el día, porque no tiene nada de malo que se junte con amigos a charlar o a merendar o a pasar un rato y salir de su hogar por unas horas. El tema es la prevención. Todo adolescente sabe que tiene que prevenir el contagio de la gripe A, usando alcohol en gel, lavándose las manos para matar el virus si es que toco algo que estaba infectado o en algunos casos tambien usar barbijo. De esta manera, higienizándose correctamente y usando todo tipo de método para prevenir el contagio, no hay ningún problema con que el adolescente se junte con amigos para divertirse un rato.
Lo mismo pasa con los nenes mas chicos, ellos también se aburren estando todo el día en casa. Pero la decisión de llevarlos a una plaza o a dar una vuelta para que tomen un poco de aire y salgan de la rutina que lamentablemente estamos viviendo todos los argentinos, esta en los responsables del niño. Los padres tienen que estar atentos a todo lo que toca el nene, usar alcohol en gel y evitar que el chico se lleve las manos a la cara.
Siendo responsables y usando los métodos de prevención correspondientes, podemos salir de casa con menos probabilidades de contagio.